Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Noticia: Orache prepara el lanzamiento de pastillas refill para la limpieza doméstica

Septiembre 2023.- El mercado español de los limpiadores domésticos muestra una tendencia hacia productos respetuosos y sostenibles con el medioambiente: soluciones concentradas que permitan el ahorro de espacio, de plástico y de transporte, además de incluir ingredientes naturales”.

Así se manifestaban los responsables de la compañía Orache Desinfection preguntados por los retos a los que se enfrenta esta industria, en el contexto de la elaboración del Informe 2023 sobre el sector de Limpiadores en España que publica la revista Alimarket Gran Consumo este mes de septiembre.

Esta percepción del mercado explica una de las innovaciones en las que trabaja, actualmente, esta fabricante de Sabiñánigo (Huesca). Se trata de unas pastillas refill para limpiadores multisuperficies, desengrasantes y antical; una propuesta ecológica creada como alternativa a los productos de limpieza convencional. “Al emplear estas pastillas, se evita la necesidad de comprar botellas de plástico nuevas, lo que reduce significativamente los residuos generados”, comentan.

El lanzamiento arranca con tres fórmulas, como se ha visto, basadas en ingredientes de origen natural. E incorporan diferentes aromas dependiendo de la solución en sí, en línea, como se aprecia en el citado Informe, con otros atributos más demandados, como el del bienestar relacionado con las tareas del hogar.

Orache figura, asimismo, entre las empresas que han desarrollado recientemente soluciones vinculadas al mercado de Pet Care, tal como informó Alimarket en esta noticia. En el caso de Orache, la novedad es el ‘Kit Mascotas Cleanpill, cuyo objetivo es contribuir a mantener las calles limpias mediante esta solución de desinfección, compuesta por un bote de pastillas desinfectantes, una botellita de silicona y un mosquetón.

Atendiendo a la evolución económica de la compañía, tras registrar unos ingresos netos de 5,69 M€ en 2022, un 13,1% más que en el año anterior, Orache estima un nuevo incremento para el ejercicio en curso. En concreto, cifra en 6 M€ los ingresos netos correspondientes a 2023, con lo que experimentaría un incremento por encima del 5%.

https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/376121/orache-prepara-el-lanzamiento-de-pastillas-refill-para-la-limpieza-domestica