Sala de prensa

Contacta con nuestro departamento de comunicación para saber más sobre las últimas novedades corporativas y consultar cualquier otra información

Sala de prensa

Contacta con nuestro departamento de comunicación para saber más sobre las últimas novedades corporativas y consultar cualquier otra información

Contacta con nosotros

Consúltanos cualquier dato a través del formulario. Si lo deseas, también puedes contactar con nuestra responsable de prensa e información corporativa. 

Comunicación Orache Desinfection
quedesea@orache.es
674 34 65 12

 

    Apariciones en medios

    Orache agradece el esfuerzo de los sanitarios

    Orache + Fundación Alcoraz

    Reparto de producto a colectivos sanitarios

    Orache + Fundación Alcoraz

    Agradecimiento al sanitario

    Aragón TV

    Visita a nuestras instalaciones con motivo de COVID-19

    TVE

    Reportaje sobre la fabricación de pastillas desinfectantes

    Aragón TV

    Entrevista a nuestro CEO, Sergio Mayendo, sobre la desinfección ante el coronavirus

    Últimas noticias

    Orache Desinfection está presente en 25 edición del Premio Excelencia Empresarial 2021 y recoge su sello categoría bronce

    Noviembre 2021.- Orache Desinfection tuvo el placer de recoger ayer el sello a la Excelencia – categoría bronce, en la 25 edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón. Un prestigioso reconocimiento a la excelencia de las organizaciones de nuestra comunidad.

    En Orache, la mejora continua es nuestro objetivo cada día, sabemos que el camino hacia la excelencia es el camino a seguir y trataremos de conseguir siempre todos los retos que se crucen en nuestro camino.

    De parte de nuestra compañía, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todas las empresas adheridas a este proceso y que junto a nosotros recogieron los sellos de bronce, plata y oro, a cada uno de los finalistas y a las tres empresas elegidas como Excelencia Empresarial 2021: INDUSTRIAS HIDRAULICAS PARDO SARIGUAL, S.A. y Salesianos España, cada una en su categoría. ¡Muchas felicidades!

    ¡Muchísimas gracias a Programa ARAGÓN EMPRESAInstituto Aragonés de Fomento y Gobierno de Aragón – Government of Aragon, por promover proyectos tan bonitos como este!

    Tuvimos la suerte de escuchar al divertido empresario y consultor Emilio Duró que recordó con su speech ‘No vale rendirse’ que la gente feliz rinde más y que lo único que da felicidad es aquello que cuesta».

    ¡Un orgullo para todos nosotros haber estado presentes!

    Foto de equipo: Sergio MayencoLaura Gracia ZamoraBorja PérezArancha Jordan LopezMiguel Ortas BordetasCarolina Castejón Jal y Lidia Ferrer, representando a la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

    #orache #cleanpill #excelencia #mejoracontinua

     

    La revista profesional Geriatricarea.com destaca las Pastillas Virucidas Cleanpill en su portada

    Noviembre 2021.- ¡La revista Geriatricarea.com publica nuestras pastillas Virucidas #Cleanpill y las presenta como una cómoda y eficaz alternativa a la lejía! Destaca la facilidad de uso y su garantía en la desinfección, gracias al registro en el Ministerio de sanidad.

    Leer la noticia completa y escuchar la entrevista: https://lnkd.in/efn5NC8c

    Orache Desinfection continúa con su expansión internacional

    La empresa Orache Desinfection arrancó en 2012 y actualmente exporta sus pastillas desinfectantes Cleanpill, sustitutivas a la lejía líquida, a 53 países. La covid-19 ha obligado a mucha gente a tomar conciencia de la importancia de la desinfección y el movimiento internacional “cero waste”, que aboga por la reducción de residuos y plásticos, suma ventajas competitivas. Este jueves, el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca Cadena SER hablaba con su CEO, Sergio Mayenco, sobre internacionalización, innovación y generación de riqueza en el territorio. Nació en Sabiñánigo y allí continúa su expansión internacional, implantación nacional y consolidación de puestos de trabajo, que en los últimos meses ha sumado una persona a su plantilla de 35 trabajadores.

    Participaban en el programa la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el director de la empresa Ercros de Sabiñánigo, Luis Gállego, una compañía con la que trabajan estrechamente en el mismo ámbito de los productos químicos, y el CEO de Orache, que recordaba el esfuerzo realizado en el año 2020 nada más comenzar la pandemia de covid-19.Multiplicaron su producción hasta casi duplicarla, con más de 800 millones de pastillas virucidas producidas en 2020. En 2020, recuerda su fundador y director general, experimentaron un crecimiento del 87% en cifra de negocio llegando a 6,25 millones de euros. En ese año la empresa también donó cerrca de 26 mil botes de pastillas desinfectantes a los bancos de alimentos de Huesca, Zaragoza y Teruel.

    Leer la noticia completa y escuchar la entrevista: https://www.radiohuesca.com/economia/orache-desinfection-continua-con-su-expansion-internacional-07102021-159695.html

    La covid lleva a Orache a su récord de producción, con 800 millones de pastillas desinfectantes

    La mayor demanda de productos desinfectantes de todo tipo que supuso la pandemia en 2020 llevó a la empresa aragonesa Orache Desinfection, que produce pastillas virucidas o sustitutivas de la lejía desde Sabiñánigo, a alcanzar las mayores producciones de su historia, más de 800 millones el pasado año, y unas cifras de facturación nunca vistas. En 2020, recuerda su fundador y director general, Sergio Mayenco, experimentaron un crecimiento del 87% en cifra de negocio llegando a 6,25 millones de euros.

    Leer la noticia completa: https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/08/10/la-covid-lleva-a-orache-a-su-record-de-produccion-con-800-millones-de-pastillas-desinfectantes-1511920.html

    Orache Desinfection crece un 86% llevando sus pastillas desinfectantes a 50 países

    La empresa Orache Desinfection, especializada en la fabricación y comercialización de pastillas desinfectantes y detergentes, ha cerrado el año 2020 con un crecimiento en la facturación del 86%, alcanzando los 6,6 millones de euros frente a los 3,3 millones de 2019. La previsión es continuar creciendo en 2021 para llegar a facturar unos siete millones de euros, además de seguir abriendo más mercados internacionales como el de Nigeria.

    La crisis que ha desencadenado la covid-19 no ha frenando el crecimiento de la empresa Orache Desinfection, cuyas pastillas virucidas, que comercializa bajo la marca Cleanpill, han sido decisivas para frenar el coronavirus al actuar sobre los virus más resistentes como la covid-19, así como el VIH e, incluso, el ébola.

    Durante el año 2020, Orache Desinfection acometió en sus instalaciones en Sabiñánigo (Huesca) una inversión de 611.000 euros con el fin de poner en marcha dos nuevas líneas de producción para tener mayor capacidad productiva y llegar a fabricar hasta cuatro millones de pastillas diarias.

    La demanda de estas pastillas para frenar la covid-19, así como del resto de pastillas desinfectantes y detergentes, impulsó su crecimiento, incrementándose la facturación en un 86%, pasando de facturar 3,3 millones de euros en 2019 a 6,2 millones de euros en 2020.

    Orache Desinfection igualmente ha crecido en plantilla que, en 2019, estaba formada por 21 empleados. Una cifra que ha aumentado hasta los 46 en 2020, conformando un equipo de profesionales de 50 empleados en este año.

    Leer la noticia completa: https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/11108473/03/21/Orache-Desinfection-crece-un-86-llevando-sus-pastillas-desinfectantes-a-50-paises.html

    Orache Desinfection amplía horizontes y estará en la feria internacional multisectorial de Nigeria

    Orache Desinfection, fabricante de pastillas desinfectantes Cleanpill en Sabiñánigo, estará presente en la Feria Internacional Virtual Multisectorial de Nigeria 2021. Se trata de un evento donde participan empresas de todo el mundo para establecer nuevas relaciones comerciales. La feria internacional tiene como objetivo conectar a las empresas internacionales con el mercado en desarrollo de Nigeria y otros países de África Occidental y Central.

    «La feria proporcionará grandes oportunidades para que empresas internacionales, como es el caso de Orache Desinfection, tengan la oportunidad de destacar con sus productos innovadores Cleanpill y explore este nuevo mercado nigeriano. La exposición será una plataforma virtual, ideal para la situación actual, permitiendo a que las empresas continúen alcanzando sus objetivos de exportación», explican los responsables de Orache.

     

    NIGERIA TRADE SHOW 2021

    Nigeria Trade Show 2021 es una plataforma en la que la compañía serrablesa Orache Desinfection, referente a nivel mundial en el mundo de la desinfección, expondrá su marca y mostrará algunas de sus pastillas desinfectantes, muy interesantes en el mercado africano: pastillas Virucida, pastillas Industria Alimentaria, pastillas Superficies y pastillas Sanitas, entre otras.

    De este modo, podrá interactuar con los mayores distribuidores, proveedores e importadores de toda Nigeria, África Occidental y las regiones centroafricanas. Expositores de 15 países expondrán una amplia gama de productos de sectores muy variados: industrial, cosmética, consumidor & hogar, suministros de hotel o farmacéutico, entre otros. Los perfiles de los visitantes irán desde importadores, mayoristas, distribuidores, agentes o fabricantes hasta altos funcionarios gubernamentales.

    Link de la noticia: https://jacetaniaexpress.com/orache-desinfection-amplia-horizontes-y-estara-en-la-feria-internacional-multisectorial-de-nigeria/

    Publicado el 

    Orache Desinfection patrocinador en el Concurso del Trivial de Sabiñánigo

    Radio Huesca – Huesca Tv, dentro de su programación especial #30Aniversario, organiza este mes de marzo un CONCURSOTRIVIAL con diferentes preguntas sobre  Sabiñánigo y comarca, invitando a los oyentes a demostrarnos cuanto saben de Sabiñánigo y del Alto Gállego.

    ¡ORACHE DESINFECTION PATROCINA UNA DE LAS PREGUNTAS!
    PREGUNTA 31 – La llegada del Ferrocarril permitió a Sabiñánigo un gran desarrollo industrial y social. ¿En qué año se inauguró la estación?
     ¿Quieres participar? ¡Haz clic y ponte a prueba! https://promociones.radiohuesca.com/
     ¡Entre todos los acertantes se sorteará de una cesta de productos locales!
     Toda la info en la siguiente noticia:

    Link de la noticia: https://www.radiohuesca.com/emisoras/radio-sabinanigo/concursa-en-el-trivial-de-sabinanigo-y-podras-ganar-una-estupenda-cesta-25022021-151124.html?fbclid=IwAR39fQ_KPRlz2QxFhCkukjkHB2_WFQVcYXWPwKxlc_Rl3BTqpc7Dhp7Ay0k 

    Orache Desinfection, candidata al IV Premio Nacional Pyme del año 2020

     

    Orache Desinfection, fabricantes de pastillas desinfectantes en Sabiñánigo, representará a Huesca en el IV Premio Nacional Pyme del año 2020. Este premio reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

    El pasado mes de noviembre, la compañía serrablesa fue ganadora del Premio
    Pyme del año 2020 de Huesca. El jurado valoró de Orache Desinfection “su extraordinaria evolución en todos los indicadores durante el año precedente, por su incremento de facturación, resultados y plantilla, por la expansión de sus productos a 43 países (ahora ya alcanzados los 50), por su esfuerzo y compromiso en materia de
    innovación, por sus políticas de responsabilidad social y por su contribución a paliar las consecuencias de la actual crisis sanitaria”.

    Es por esto que Orache Desinfection es candidata este viernes 26 de febrero
    en la entrega del IV Premio Nacional Pyme del año 2020. La gala se celebrará a las 12.00, será presidida entre otras autoridades, por Su Majestad el Rey Don Felipe VI y será emitida vía streaming.

    Link de la noticia: https://www.pirinews.es/orache-desinfection-candidata-al-iv-premio-nacional-pyme-del-ano-2020/ 

    Orache Desinfection confirma su crecimiento y desarrolla nuevos productos

    El año en el que Orache Desinfection invirtió 611.000 € en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca) y duplicó plantilla, la especialista en pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes alcanzó un máximo histórico en facturación. En concreto, concluyó 2020 con ventas de 6,23 M€, un 86% más con respecto a los 3,35 M de 2019; ejercicio en el que había crecido ya cerca de un 23%. Del total de las ventas, un 75% proceden de su actividad en el exterior, con ventas en 50 países de todo el mundo.

    El proyecto inversor, que supuso la incorporación de dos nuevas líneas de producción, tal como avanzó Alimarket, permitió a la compañía ampliar su capacidad de producción hasta alcanzar los 4 M de pastillas diarias. Además, incorporó nuevos puestos de trabajo, pasando de los 21 trabajadores de 2019 a los 46 con los que cerró el último ejercicio. Para este año, la fabricante oscense ha presupuestado 50.000 € más de inversión.

    Desde el punto de vista de la innovación, la compañía ha puesto este año en el mercado las pastillas Orache Plus, indicadas para el lavado y desinfección de ropa blanca en la lavadora, principalmente en hospitales, ambulatorios y centros sanitarios. Recordemos que la fabricante dirige en torno al 75% de su negocio al área profesional.

    Orache Desinfection fabrica bajo la marca Cleanpill pastillas desinfectantes con diferentes aplicaciones: uso genérico, uso profesional (canal horeca, conserveras, bodegas de vinos, etc.) y virucidas. Desde la compañía explican que estas últimas actúan sobre los virus más resistentes, como el Covid-19. “Son productos registrados en el Ministerio de Sanidad, que sustituyen a la lejía líquida y presentan ventajas para el usuario final, como su fácil dosificación, mayor seguridad, en tanto que evitan salpicaduras, ahorro económico, reducción del espacio de almacenaje, gracias a su envase, y mejora ambiental. Un bote de 48 pastillas equivale a 6 l de lejía líquida convencional”, añaden.

    La marca propia representa el 27% de la facturación de la compañía, que reparte el resto de su negocio entre la fabricación a terceros en el ámbito de la limpieza profesional y el suministro de Mdd para gran consumo. 

    Link de la noticia: https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/326130/orache-desinfection-confirma-su-crecimiento-y-desarrolla-nuevos-productos 

    Orache Desinfection dona casi 26 mil botes de pastillas desinfectantes a los Bancos de Alimentos de Huesca, Zaragoza y Teruel 

    Siguiendo la línea de responsabilidad social que viene realizando Orache Desinfection, desde el inicio de la crisis sanitaria, una nueva acción se pone en marcha durante estas fiestas. Se trata de una donación de producto desinfectante que contribuye a facilitar el trabajo de quienes luchan cada día para hacer frente a La Covid-19.

    En esta ocasión se van a donar a los Bancos de Alimentos en Aragón y, gracias a todas las entidades benéficas, se repartirá producto a más de 10.000 familias. Entre las tres provincias, Orache ha donado 25.900 botes de pastillas desinfectantes distribuidos en 9 pallets.

    Esta campaña que se centra ahora en todo Aragón y se suma a la realizada en junio en la localidad de Sabiñánigo donde se entregó producto de forma gratuita a todos los establecimientos relacionados con bares, hoteles, comercios y empresas. En abril se llevó a cabo otra acción con la desinfección a diferentes centros asistenciales de la provincia de Huesca junto a la Fundación Alcoraz.

     

    Link de la noticia completa: https://www.radiohuesca.com/sociedad/orache-desinfection-dona-cerca-de-26-mil-botes-de-pastillas-desinfectantes-a-los-bancos-de-alimentos-de-huesca-zaragoza-y-teruel-23122020-148261.html

    Cena de empresa con los compañeros por Navidad, pero cada uno desde su casa

    Orache Desinfection ofrecerá a sus trabajadores una cesta de productos de la tierra para disfrutarlos cada uno en su casa pero conectados virtualmente.

    La empresa serrablesa Orache Desinfection brindará este año por la Navidad con su equipo de manera virtual, debido a que la situación actual conlleva a pensar más que nunca en la seguridad de sus trabajadores. La organización de Orache proporcionará una cena con productos de la zona, elaborada por otra empresa serrablesa, Catering y Eventos del Pirineo, para que cada uno de los miembros de su equipo pueda disfrutarla en su casa, conectados virtualmente.

    Orache Desinfection, ubicada en Sabiñánigo y actualmente con un total de 46 trabajadores, ha jugado un papel esencial este año fabricando productos desinfectantes avalados por el Ministerio de Sanidad. Sergio Mayenco, CEO de la empresa, considera “vital” mantener la tradición navideña poniendo solución a las duras restricciones del momento y así apoyar al sector hostelero fomentando el consumo en la localidad.

     

    LInk de la noticia completa: https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1216470&fbclid=IwAR01iASrLGpZqQ8aV7Zqc1GtFb8K3CKuNdJh8S2OTKeLqjwDHicesjT5q_k

    Orache Desinfection patrocina la campaña de comercio local «Compra con el corazón» en Sabiñánigo

    Desde Orache, patrocinamos la campaña «COMPRA CON EL CORAZÓN» con el objetivo de transmitir nuestro infinito apoyo a los comercios locales, de Sabiñánigo.

     

    LInk de la noticia completa: https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1216470&fbclid=IwAR01iASrLGpZqQ8aV7Zqc1GtFb8K3CKuNdJh8S2OTKeLqjwDHicesjT5q_k

    Orache Desinfection crece como empresa para frenar el COVID-19

    La compañía, dedicada a la producción de pastillas desinfectantes, ha sumado dos líneas de producción adicionales en su fábrica de Sabiñánigo.

    Son los responsables de fabricar tres de los 41 productos virucidas recomendados por Sanidad

    Orache Desinfection, empresa oscense dedicada a la fabricación de pastillas de desinfectante, ha anunciado que continúa su expansión invirtiendo en dos líneas de producción adicionales, con las que incrementará su capacidad productiva para fabricar 7 millones de pastillas diarias gracias a 39 trabajadores en plantilla.

    Entrevista a Sergio Mayenco – Heraldo de Aragón

    Marzo 2020.- Esta empresa, dedicada a la fabricación de pastillas virucidas, ha multiplicado su actividad en las últimas dos semanas debido a la crisis del coronavirus. Su sede se encuentra en Sabiñánigo y, aunque su principal foco de mercado se encuentra en Francia, otros países como China, Italia, Estados Unidos o España se encuentran ahora a la par de número de pedidos. No recuerda otra situación similar.  «Nuestra producción ha crecido un 250% a raíz del coronavirus»

    Tienda online

    Distribuidores

    ¿Alguna pregunta?