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Orache Desinfection confirma su crecimiento y desarrolla nuevos productos

El año en el que Orache Desinfection invirtió 611.000 € en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca) y duplicó plantilla, la especialista en pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes alcanzó un máximo histórico en facturación. En concreto, concluyó 2020 con ventas de 6,23 M€, un 86% más con respecto a los 3,35 M de 2019; ejercicio en el que había crecido ya cerca de un 23%. Del total de las ventas, un 75% proceden de su actividad en el exterior, con ventas en 50 países de todo el mundo.

El proyecto inversor, que supuso la incorporación de dos nuevas líneas de producción, tal como avanzó Alimarket, permitió a la compañía ampliar su capacidad de producción hasta alcanzar los 4 M de pastillas diarias. Además, incorporó nuevos puestos de trabajo, pasando de los 21 trabajadores de 2019 a los 46 con los que cerró el último ejercicio. Para este año, la fabricante oscense ha presupuestado 50.000 € más de inversión.

Desde el punto de vista de la innovación, la compañía ha puesto este año en el mercado las pastillas Orache Plus, indicadas para el lavado y desinfección de ropa blanca en la lavadora, principalmente en hospitales, ambulatorios y centros sanitarios. Recordemos que la fabricante dirige en torno al 75% de su negocio al área profesional.

Orache Desinfection fabrica bajo la marca Cleanpill pastillas desinfectantes con diferentes aplicaciones: uso genérico, uso profesional (canal horeca, conserveras, bodegas de vinos, etc.) y virucidas. Desde la compañía explican que estas últimas actúan sobre los virus más resistentes, como el Covid-19. “Son productos registrados en el Ministerio de Sanidad, que sustituyen a la lejía líquida y presentan ventajas para el usuario final, como su fácil dosificación, mayor seguridad, en tanto que evitan salpicaduras, ahorro económico, reducción del espacio de almacenaje, gracias a su envase, y mejora ambiental. Un bote de 48 pastillas equivale a 6 l de lejía líquida convencional”, añaden.

La marca propia representa el 27% de la facturación de la compañía, que reparte el resto de su negocio entre la fabricación a terceros en el ámbito de la limpieza profesional y el suministro de Mdd para gran consumo.

 https://www.alimarket.es/nonfood/noticia/326130/orache-desinfection-confirma-su-crecimiento-y-desarrolla-nuevos-productos