Pastillas Cleanpill: la solución ideal para desinfectar

 

Diferencia entre:

lejía líquida y pastillas de lejía

Lejía por definición es un producto líquido y es base alcalina con Hipoclorito de sodio. Orache Desinfection fabrica pastillas de dicloroisocianurato de sodio, que es un ácido. Una vez disuelta en el agua, hace el mismo efecto que la lejía líquida.

¿En cuánto tiempo se disuelven?

El tiempo de disolución es entre 30 segundos y dos minutos, dependiendo de la temperatura del agua. Cuanto más caliente esté el agua, antes se disuelve. Aunque la pastilla no se haya disuelto del todo, ya se puede utilizar esa agua para fregar o desinfectar cualquier superficie: fregasuelos, limpieza de superficies, WC, blanqueante de ropa…

Composición de las pastillas:

Contienen Dicloroisocianurato sódico di hidratado* (81%), Excipientes c.s.p.: 100%. Es decir, c.s.p. significa: “cantidad suficiente para” llegar al 100%.     *Dicloroisocianurato de sodio di hidratado, también llamado: SDIC 55, Trocloseno sódico.

¿Cuáles son las normas más relevantes que cumple Cleanpill?

UNE – EN 13697

  • UNE-EN 13697: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y/o fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad.

UNE – EN 14476

  • La prueba UNE-EN 14476, para actividad virucida general, requiere como obligatorio realizar el ensayo con las tres cepas virales más resistentes a la acción de los desinfectantes y cuando un desinfectante es activo frente ellos, puede considerarse efectivo frente a otros virus, como puede ser cualquier especie de Coronavirus.

Garantía de desinfección

Nuestras pastillas Cleanpill están registradas en el Ministerio de sanidad como producto biocida. Por lo tanto, nuestros productos son desinfectantes:

  • Nº Registro: 16-20/40/90-07974
  • Nº Registro: 16-20/40/90-07974-HA

El producto concentrado en pastilla se puede siendo público general y también en ámbito profesional.  Sus aplicaciones son muy variadas y pueden sustituir muchos envases de líquidos desinfectantes: se aplican suelos, superficies, para blanquear ropa blanca (tanto en lavadora como en lavado a mano), cuartos de baño, wc, utensilios de cocina, etc.

Cómo utilizar la lejía en pastilla:

  • Para el suelo: Meter 1 pastilla en un cubo de 8 litros de agua. Fregar el suelo. Y dejar actuar durante 5 minutos. Aclarar con agua.
  • Para Superficies: Encimeras, fregaderos, neveras: meter 1 pastilla en el cubo de 5 litros de agua. Dejar disolver durante 2 minutos. La disolución ya está lista para su uso. Aclarar con agua. Puede disolverse 1 pastilla en un pulverizador de 1,5 litro de agua. Se pulveriza sobre las superficies mediante una bayeta.
  • Para la ropa blanca: Aplicación blanqueante. En lavadora (por cada carga de 4 a 5 Kg): Para un efecto blanqueante, colocar 1 pastilla en la cubeta de las pastillas, o si no directamente sobre la colada.
  • Para lavavajillas: Añadir 1 pastilla junto a la de lavavajillas estándar, para ayudar a eliminar restos de materia orgánica y mantener limpio el propio lavavajillas.
  • Para el baño: Llenar el lavabo. Añadir 1 pastilla. Dejar actuar durante 5 minutos. Aclarar con agua. Para la bañera, meter 1 pastilla en cubo de 10 litros de agua, y desinfectar el interior. Dejar en contacto durante 5 minutos y aclarar.
  • Para el W.C.: Depositar 1 pastilla directamente en el fondo o en la propia cisterna. Dejar actuar durante 5 minutos. Fosas sépticas: Máximo dos pastillas a la semana.

Beneficios para el consumidor:

Pastillas Cleanpill: benefíciate de todo lo que te aportan

Desinfecta apostando por la sostenibilidad

Reduce plástico y reduce en transporte

Tienda online

Distribuidores

¿Alguna pregunta?