Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entrevista al director de Producción de Orache Desinfection

Junio 2022.- Este mes vamos a hablar de lo relevante que es la gestión técnica, supervisión y control de los procesos de una producción industrial con el fin de asegurar que el proceso funciona de manera eficaz.

?️ Raúl, ¿Cuáles son tus funciones principales dentro de la organización?

? Mis principales funciones dentro de la compañía son: realizar la planificación de la producción y revisar su cumplimiento. Realizar la previsión y gestionar las compras. Supervisar el proceso de la planta productiva, el personal… Analizar los problemas surgidos durante la fabricación, revisar los puntos críticos que puedan afectar tanto al proceso como al cumplimiento de los plazos de entrega con el fin de que el servicio al cliente no sea vea afectado.

?️ ¿Se aplica dentro de la organización el LEAN Manufacturing?

? Si, la implantación del LEAN Manufacturing dentro de nuestra compañía es primordial. Ya que se trata de un sistema de organización del trabajo que la mejora del sistema de producción es la prioridad. Para esto consiste en la eliminación de aquellas actividades que no aportan valor al proceso productivo, ni para la actividad del día a día. Por ejemplo: sobreproducción, tiempos, inventarios, defectos, ciertos movimientos…  Es decir, se enfoca en obtener una calidad perfecta a la primera, minimizar las pérdidas, flexibilidad y mejora continua.

?️ ¿Se van a realizar fuertes inversiones en el proceso productivo con el fin de automatizar más la producción?

? En concreto, se ha previsto invertir hasta 180.000 € que irá destinado a automatización de las líneas de producción, aunque también al área de innovación que está muy ligada.

?️ Raúl, ¿Qué nos cuentas de la gestión de residuos dentro de la organización?

? Desde mi área se comprueba constantemente que se realiza una correcta segregación de los residuos generados durante todo el proceso productivo: cartón, plástico, trapos, producto no conforme… todo de acuerdo con las normas establecidas, con objetivo de prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Además, tenemos unos KPIS marcados para medir el área de sostenibilidad y así ir viendo la evolución y comprobar si vamos por el buen camino.

¡Muchas gracias, Raúl!

 

Dpto. de Comunicación

ORACHE DESINFECTION