Abril 2021.-  Una correcta desinfección en el hogar es vital para eliminar los gérmenes que las personas traemos del exterior. Los espacios que más frecuentamos en una casa son el baño, la cocina y el comedor. En estas tres habitaciones, tenemos objetos que son clave para desinfectar:

Dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, teléfonos fijos, teclados de ordenador, calculadoras, tablets, mandos de aire acondicionado, mandos de la televisión…), pomos, griferías de baño y de cocina, W.C., nevera, mesas, encimeras, reposa brazos de las sillas, estanterías, interruptores, etc.

Además, no hay que olvidar ropa y accesorios textil utilizados en la higiene diaria de los habitantes de la casa, importantes para tener en cuenta su desinfección, como pueden ser: sábanas y toallas.

Cómo realizar la disolución Cleanpill:

  •  Se diluyen 3 pastillas en 1 litro de agua, se deja disolver durante 2 minutos y se aplica sobre la superficie a desinfectar.
  • La disolución Cleanpill se puede aplicar como fregasuelos, con bayeta o pulverizada sobre las superficies.
  • En caso de tener ropa blanca* a desinfectar: introducir 1 pastilla en cada lavado en el cajetín de la lavadora (lavadora doméstica).

*Sólo aplicar con ropa blanca. En el caso de ropa de color, sólo se podrá lavar con Cleanpill si es la etiqueta de la prenda a color, aparece el símbolo con el triángulo CL. Si no aparece, no se puede lavar la ropa de color con pastillas Cleanpill.

Información Pastillas Desinfectantes Virucidas Cleanpill:

Las pastillas desinfectantes Virucidas Cleanpill son eficaces contra los virus más resistentes, como pueden ser: Polivirus tipo 1, Adenovirus tipo 5; Norovirus murino; Gripe Aviar, H1N1 Gripe porcina; VIH; Hepatittis B, Virus HBV; Herpes; Polomyelitis; SARS coronavirus, Ébola.

Cleanpill cumple la normal UNE EN 14476 en condiciones sucias, concentración 5.000 ppm.  La prueba UNE-EN 14476, para actividad virucida general, requiere como obligatorio realizar el ensayo con las tres cepas virales más resistentes a la acción de los desinfectantes y cuando un desinfectante es activo frente a ellos, puede considerarse efectivo frente a otros virus, como puede ser cualquier espacie de Coronavirus.

Los Coronavirus (cualquiera de ellos) son virus con envoltura, y por tenerla, son muy sensibles a muchos desinfectantes. Los virus más resistentes son aquellos que carecen de envoltura, como son las tres especies incluidas para determinar la actividad virucida general. Además, todos los coronavirus poseen la misma estructura vírica, y por lo tanto, tienen la misma sensibilidad a los desinfectantes.

  • RDGSP: 16-20/40/90-07974 / 16-20/40/90-07974-HA.
  • Uso general y uso profesional.
  • Nº AEMPS: 20-0874

 

Producto Cleanpill, avalado y recomendado por el Ministerio de sanidad:

Nuestras pastillas están registradas en el Ministerio de sanidad y gracias a esta actividad virucida, han sido producto recomendado en la lucha contra el coronavirus.

Para consultar el listado, hacer clic aquí:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Listado_virucidas.pdf

Propiedades de la pastilla:

  • Son pastillas redondas, monocapa, de 3.35 gramos
  • Su color es blanco. Y, el olor es el característico al cloro.
  • Tiempo de disolución < 5 minutos.
  • Su rendimiento es de: 3 pastillas en 1 litro de agua = 4.500 ppm.

 

Formatos de envases disponibles:

  • Bote de 48 pastillas – 160 gr.
  • Bote de 150 pastillas – 500 gr.
  • Bote de 300 pastillas – 1 Kg.

 

¿Te interesan?

Escríbenos al siguiente email: quedesea@orache.es

¡Muchas gracias por leernos! 🙂