Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Noticia en Alimarket: Orache prevé ampliar mercados e impulsar su innovación en gran consumo

Marzo 2024.- Introducir su innovación más reciente en cuidado del hogar es uno de los objetivos que se ha marcado para este año la fabricante Orache Desinfection . Especializada en el desarrollo de pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes , tanto para el ámbito profesional -al que corresponde un 75% de su negocio- como doméstico, al que destina el porcentaje restante, Orache espera implantar sus nuevas ‘Pastillas limpiadoras Refill’ en las cadenas de supermercados y grandes superficies.

Este es uno de sus principales objetivos, junto con la ampliación del mercado internacional, cuyo peso global representa ya el 70% de sus ingresos. Estados Unidos,Italia y Francia figuran entre los destinos destacados de esta fabricante que, en 2023,entró en Paraguay y que mantiene su propósito de aumentar no solo el número de países en los que comercializa su oferta, sino también el negocio que desarrolla en cada uno de ellos. Otro de sus propósitos para 2024 es el de seguir aumentando la seguridad y la productividad en su planta , con un desembolso estimado de 150.000 €.

Siguiendo con el análisis económico de la compañía, Orache obtuvo en 2023 unos ingresos netos de 4,86 M€ . Esta cifra supone un retroceso del 14,6% si se compara con los 5,69 M€ ingresados uno año antes. Sin embargo, esta sociedad regresó al beneficio en el pasado año, al registrar ganancias de 200.000 € , frente a las pérdidas contabilizadas en 2022 (-180.000 €). Asimismo, el resultado de explotación fue de 290.000 € en 2023 (-270.000 € en 2022). De cara a este año, sus responsables esperan situar el importe neto de su cifra de negocio en los 5,37 M€, con lo que estaría creciendo en torno a un 10%.

La sostenibilidad, en el centro Tanto la innovación antes mencionada, como la del ‘Kit Mascotas’ -ambas presentadas en 2023 bajo su marca ‘Cleanpill’- se basan en criterios de sostenibilidad en los que la compañía fundamenta su estrategia. Y es que, tal y como han compartido sus responsables con esta publicación, “sostenibilidad, productos multiusos e ingredientes de origen natural ” marcan, a día de hoy, tendencia. Esto explica que, con sus productos, persigan no solo unos buenos resultados a partir del poder desinfectante, sino también, otros beneficios para el consumidor, como el ahorro de espacio y la comodidad, en tanto que son soluciones multiusos; y para el propio entorno, por el ahorro que conllevan, igualmente, en transporte y plástico.


Si desean profundizar en este tipo de cuestiones, les recomendamos acceder al nuevo Informe de Tendencias del Hogar
que publica la revista Alimarket Gran Consumo en su edición del mes de marzo, disponible próximamente también a través de nuestra página web.