Abril 2022.- Este mes vamos a hablar de cuáles son los objetivos estratégicos de Orache Desinfection para este año 2022. Para ello, contamos con Laura Gracia, directora general y responsable del dpto. de Calidad e Innovación:

 

🎙️ Laura, ¿Cuáles son los propósitos de este año para la organización?

📝 Desarrollar diferentes fórmulas de pastillas para la limpieza y desinfección en el ámbito doméstico y profesional y avanzar en digitalización son, junto al impulso de otros mercados, los principales objetivos con los que Orache Desinfection afronta 2022.

🎙️ ¿Se van a realizar fuertes inversiones para llevarlos a cabo?

📝 En concreto, se ha previsto el desembolso de 180.000 € que irá destinado a innovación, automatización de líneas y digitalización”.

🎙️ ¿Cómo ha evolucionado la demanda de desinfectantes desde el inicio de la crisis sanitaria?

📝 La demanda de pastillas desinfectantes se disparó en 2020, llegando en varios clientes a superar una demanda del 300% en algunos meses, respecto al año anterior. A día de hoy, los picos de demanda ya no se dan, pero mantenemos dos líneas de producción más. Lo que indica que, durante la crisis, más personas han conocido el producto y por lo tanto han seguido consumiéndolo, valorando sus ventajas competitivas y sustituyendo otros desinfectantes líquidos menos concentrados.

🎙️ Si hablamos de facturación: ¿Cómo se terminó el año 2021, respecto al año 2020?

📝 En términos económicos, Orache Desinfection terminó 2021 con ventas netas de 5,03 M€, frente a los 6,24 M€ ingresados en 2020. Hay que tener en cuenta que la pandemia disparó la facturación de muchas empresas del sector como Orche, que en 2020 creció un 86,3%. “Pero si quitamos el efecto Covid-19, es como si hubiéramos crecido un 30% anual en ambos ejercicios”.

🎙️ Como responsable de Calidad e innovación, ¿habrá novedades?

📝 Entre finales de 2021 e inicios de 2022, hemos desarrollado unas pastillas con una nueva fórmula, igual de efectiva que las anteriores, pero más competitivas en precio.

¡Muchas gracias Laura!