Enero 2019.- Orache Desinfection ya tiene el informe de ensayo con la  prueba de actividad virucida con el producto “PASTILLAS CLEANPILL GANADERÍA” frente al virus de la Fiebre Porcina Africana (según la norma UNE-EN 14675: 2015).

 

 

 

 

 

 

 

 

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad de origen vírico, descubierta por primera vez en Kenia en 1910. Para el control de la enfermedad es indispensable el control de accesos a las instalaciones ganaderas y una limpieza extremada de instalaciones y vehículos, incluyendo la desinfección de botas, jaulas de camión, así como reducir los accesos de servicios externos. Asimismo es recomendable el uso de agua caliente a presión y desinfección en la limpieza de instalaciones y herramientas.

Conclusiones del ensayo con la prueba de actividad virucida: el producto PASTILLAS CLEANPILL GANADERÍA, en condiciones de alta suciedad a la concentración de 80% y 50%, con un tiempo de contacto de 30 minutos, posee actividad frente al virus de la fiebre porcina africana cuando se evalúa utilizando el virus subrogado Vaccinia Poxvirus, y posee actividad virucida general en el área veterinaria, cuando ésta se evalúa con Enterovirus bovino tipo 1 (ATCC VR-248), según la norma UNE-EN 14675: 2015. El producto se prepara disolviendo 2 pastillas en 1 L de agua.