Septiembre 2019.- El problema del plástico es un problema global que nos importa a todos.

El uso del plástico, en poco más de 50 años, ha sido incrementado exponencialmente: desde el sector industrial (automoción hasta la industria textil), la construcción y por supuesto, los embalajes de la comida de los supermercados.

La mayoría de los plásticos tienen una vida muy corta, pero tardan cientos de años en degradarse y acaban contaminando el medio ambiente.

En nuestro Blog, queremos compartir con vosotros, las acciones que realizamos desde Orache Desinfection con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en esta lucha global y contribuir favorablemente al medio ambiente:

 

  1. EQUIVALENCIA / ENVASES:

Las pastillas son ultra concentradas y ocupan muy poco. Una de las ventajas claves de las pastillas Cleanpill es la equivalencia del bote con respecto a la lejía líquida convencional:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahorro de peso, espacio y volumen:

Teniendo en cuenta que, el bote de 1 Kg (300 pastillas) equivale a 37 litros de lejía convencional: supone un ahorro de peso, espacio y volumen importante a la hora de realizar la compra. Y, también un ahorro de coste logístico de cara al almacenaje. Esta diferencia repercute directamente en el cuidado del medio ambiente, ahorrando en transporte de agua, favoreciendo el reciclaje y no generando tanto residuo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahorro en transporte

¿Alguna vez nos hemos preguntado cuantos viajes nos ahorramos al transportar la misma cantidad de lejía: en pastilla o en  líquido? Mayor espacio, más camiones, más viajes… La diferencia es realmente significativa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pongámonos en el supuesto de un envío de lejía en camión completo, desde Sabiñánigo a Madrid. En un camión completo pueden transportarse un total de 95.040 botes de pastillas (botes de 160 gramos, 48 pastillas), los cuales equivaldrían a 570.240 L de lejía líquida. Si hablamos de lejía líquida, en un camión completo pueden transportarse un total de 23.760 L.

La cuestión es: ¿Cuántos viajes tenemos que realizar de más para transportar la misma cantidad de lejía? Si transportamos camiones completos de lejía líquida, necesitamos realizar 24 viajes más. Lo cual, supone una importante diferencia de emisión de CO2 a la atmósfera.

 

Otras medidas internas para impactar favorablemente en el ahorro de plástico:

 

2. TRITURADORA DE PLÁSTICO

En la fábrica de Orache Desinfection, se cuenta con una trituradora mediante la cual se procesan todos los tapes sobrantes, disminuyendo los residuos plásticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. MISMO MATERIAL BOTE Y SLEEVE:

En el caso del formato de bote ovalado y su etiquetado Sleeve, favorece el proceso de reciclaje ya que están compuestos del mismo material y no es necesario separar en origen, clasificar… etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ECOEMBES

Orache Desinfection y Ecoembes colaboran de la mano cuidando el medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad a través del reciclaje de envases mediante la incorporación de tecnología puntera que permita la automatización de sus procesos. Orache contribuye al cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley, con la mayor eficiencia en el uso de los recursos de la compañía.